Ir a la portada

Sobre "Paradojas..."

     Es la pena de muerte lo que se discute, cuando hablamos de Cuba?.

     Creo que no, creo que tiene algo que ver con la ideología; ya sea el estar a favor, o en contra de la decisión tomada. . . por el pueblo cubano?.

     No hay dudas que el proletariado cubano tiene el derecho y el deber de defenderse de la manera más democrática que crea conveniente.

     Pero no sólo se nos plantea la defensa de la socialización de los medios de producción, por sobre los intereses capitalistas; o sea no sólo se nos plantea la solidaridad con los trabajadores cubanos que corrieron a patadas a los patrones, milicos, yanquis, capangas y muchos malos bichos más; también está presente lo ausente, o sea, nos falta (necesitamos todos los trabajadores ocupados -desocupados del planeta) profundizar la revolución política, obrera y revolucionaria cubana.

     Cuba necesita más que "un fusilamiento" para salvar su (de la clase obrera mundial) revolución, o sea, necesita más "democracia obrera".

Fraternalmente Pichón

M. del H.:

Evidentemente el debate sobre Cuba que empieza a desarrollarse en nuestra Bandeja de Entrada a partir de nuestra nota "Paradojas..." ya excede el enfoque que la misma nota tuvo, y está bien que así sea. En ella, apenas habíamos intentado demostrar la locura de que los grandes asesinos del planeta se arroguen el papel de jueces en temas de derechos humanos.

Prometemos otra nota sobre los puntos que se han ido abriendo, no para cerrarlos, sino para aportar nuestro grano de arena a una discusión que pretendemos que se siga desarrollando en nuestras páginas virtuales.

Un abrazo.

Ir a la portada