Bandeja de entrada

muy buena (sobre El muro ausente)

muy muy buena, muy muy buena

luis

M. del H.: para no perder el ritmo... muchas muchas gracias.


consulta (sobre El consultorio sentimental de Maytland Goyeneche)

m ihermana primero se caso con un gil que hablaba hastq por los codos, y encima defendía alcmapo, digo alcampo y todos los terratienientes amigos de vilma ripoll, tuvo dos críos y después se separó conel boludo este y se metió con un negro zancudoque además es policía el muy botón, que hago sr. goyeneche, acecto las eleccions de mi hermana o le pego por estúpida?

isidro de barrio laporonguita

M. del H.: es material para un próximo consultorio, aunque por lo cuenta Ud. su hermana tiene un imán para los dolobus. Buen año, Isidro.


Sobre La Nación, Aguinis y la Derecha (sobre La información periodística según Marcos Aguinis)

Me parece bastante bueno el artículo, pero creo, desde una perspectiva absolutamente subjetiva, que lo que pasa con Aguinis y este tipo de notas no es para nada excepcional. Por supuesto, me crispa los nervios y me da escalofríos que miles de personas terminen de leer su nota y piensen "que hdp's estos bolivianos zurdos de mierda". Pero, como decía, no es nada excepcional... Hace unas semanas, haciendo zapping un domingo de insomnio, me encontré con el programa de Andrés Oppenhaimer, otro célebre editorialista de La Nación. En la presentación del programa (y por lo que me quedé viéndolo unos minutos), el periodista explicaba cuánto cuesta despedir un empleado "vago" (sic) en una empresa privada y en cargos administrativos estatales, bajo el título de "El ranking de la tramitología", o algo por el estilo. Los cuadros estadísticos tenían como fuente citada un informe del BID (si mal no recuerdo, pero no es lo importante).
Luego del primer corte presenta a la primera panelista, una de las responsables de la investigación que servía de fuente al informe. Lo primero que la señorita dijo fue "debo aclarar que ese informe no busca mostrar el costo de despedir un empleado holgazán, sino el costo real de las posibles reestructuraciones debido a la crisis"...
Creo, entonces, que el problema no está en que Aguinis mienta y haya alguien que le crea; la derecha siempre hizo eso y siempre lo va a hacer. Me parece que el problema pasa por la falta de voces reales, por el control hegemónico que las distintas caras de la derecha tienen sobre los medios masivos. Nadie diría que América y La Nación tienen exactamente la misma línea ideológica, y sin embargo ambos le dan espacios a Oppenheimer; lo mismo pasa con TN, La Nación y Joaquín Morales Solá... Siempre es una voz la que se escucha en los medios masivos, siempre el mismo mensaje, siempre el mismo ruido.
Lamentablemente, vivimos en un país donde el concepto de "libertad de prensa" tiene tanto valor como un billete de un dólar.

Lucas J.

M. del H.: Gracias por tu aporte, Lucas. Cuando el Mango del Hacha tenga su cooperativa de medios, ¡que se agarren los peces gordos!


Que se puede esperar de un burro, mas que una patada (sobre La información periodística según Marcos Aguinis)

La verdad, que no me sorprende que este personaje escriba esto. Que le tenga terror a lo popular, tampoco es sorprendente. Y que todo la nota, se base a datos de otra persona, es algo nefasto. Que se siga dedicando a escribir esas novelas estúpidas y aburridas este intelectualoide de cuarta

Eva

M. del H.: de cuarta no, parece que Aguinis es de rio cuarto. Gracias por escribir, Eva.


Aguinis no es liberal (sobre La información periodística según Marcos Aguinis)

Aguinis no es "liberal" sino neofascista.
Forma parte del grupo de extrema derecha que alimenta al diario La Nación con sus textos como el colaborador de la ultima dictadura en Tucuman: Morales Solá. Como el ahora célebre Abel Pose, tambien funcionario de la ultima dictadura y admirador del fascismo italiano.
Por otra parte no tiene ningun derecho para calumniar, para "marcar" a gente que podria llegar a sufrir los zarpazos del nuevo "plan condor" en germen.

Gerardo Weber

M. del H.: Yo utilicé el término liberal por la crítica de Aguinis a la acción más autónoma del Estado en la economía. Pero independientemente de cómo lo clasifiquemos, Aguinis es como vos decís parte de la derecha que promueve a tipos como Abel Posse. Saludos Gerardo y gracias por escribir.


consulta (sobre El consultorio sentimental de Maytland Goyeneche)

estoy enamorado de una compañera de trabajo, pero también estoy enamorado de una compañera del estudio, pero también estoy enamorado de una vecina, pero también me gusta mucho la chica que atiende el negocio de fiambres de la esquina, pero también le tengo afecto a mi esposa, y ni hablar de mi amante. ¿me podrías decir qué hacer?

pocho la partera

M. del H.: otro más con turno para el consultorio. Podrías buscar un país donde se acepte la poligamia y ahí canalizás tu deseo, ¿no?


inteligente (sobre Los informes de TN)

como siempre inteligente y brillante en sus comentarios informativos Marcelo .Ayuda a sacar conclusiones.

silvia lauría

M. del H.: le hacemos extensivas las felicitaciones a Marcelo entonces.


Sobre La fiesta del 4

cuanto pelo tenía ariel!!!!!!!!!!!!!!!
aparición con vida de la peluca de ariel ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

m.j

M. del H.: pero esta es una chicana que tiene telarañas, che. La fiesta la hicimos hace muchísimo.No todos nos mantenemos vigentes como el capitán, que hizo un pacto con el diablo.


Vergonzoso (sobre "La explotación del oro es tan contaminante como la energía atómica")

Estoy preparando un examen de derecho sobre los recursos naturales, y a pesar de recibir, info sobre esquel, y ser socia de greempace, nunca me imaginé, éste tipo de legislación, que obviamente, no aparece en manuales, tratados, ni apuntes. Necesitamos, los argentinos, primero, dejar de creernos que nos las sabemos todas, desde los docentes setentistas, cuasi hippies, que aman la naturaleza, pero se castigan con el asadito del domingo. Que levantan la bandera de cuidado conla soja, ( ojo no quiere decir que la soja no deje su perjuicio en el medio ambiente), e ignoran realidades mucho más crudas y letales, por ejemplo ésta, atucha II, todavía no escuche a nadie que salga a hablar de las muertes, que hubo en ese lugar por un escape del reactor en 1972. Setentistas, circo de vanalidades y frivolidades, que lo único que piensan es llenarse los bolsillos, a cualquier cosa, y manejar a la gente con planes sociales, crean la incultura del trabajo, y sobre todo muchos burros, como decia el general, zapatillas si, libros no, Cuanto más analfabetos, más serviles a las causas, que hablan de oligarquía, si son peores, por que son solapados, yo a mis enemigos los respeto, por que de ellos aprendo, pero de los lobos con piel de cordero, camaleones camuflados, en ropa de Luis V.... Pero la reflexión es cuidado, como dice la canción carta de un León a otro, ... El día en que la naturaleza, cobra revancha viene llegando, y no hay cuenta bancaria que te deje al reparo. Lamento si me exedí, pero en éste país, pobre país, como no excederse.

Una pobre ciudadana más.

M. del H.: Realmente no entiendo mucho que tiene que ver el llamado "setentismo" en todo este tema. Y del resto del texto me cuesta entender adonde va, si es que va a alguna parte. Lo del final directmante no lo entiendo. En fin, me resigno.


BIODIGESTOR a escala de todo un pueblo (sobre "En Emilia hay un biodigestor a escala de todo el pueblo")

Siempe he pensado que todas las cosas ubicadas de manera adecuada no deben generar molestias y aqui se ve una formacomo los residuos sólidos se pueden volver un generador de sustento (agradecería toda la información que me puedan enviar sobre todo el proceso de armado de este biodigestor gracias

adriana pinilla holguin

M. del H.: la nota del biodigestor es verdaderamente inoxidable.


Sobre Los otros nombres del Hospital Francés

viva tossi!!!

M. del H.: pero muchachos, me están haciendo volver a notas que se escribieron hace mas de 3 años. Muchas cosas cambiaron, Kirchner medía bien en las encuestas por ejemplo.


Hoy contestó esta bandeja de entrada:
Enzo Vicentín

Si querés aparecer en esta Bandeja de Entrada, no tenés más que mandar un mail a revista@elmangodelhacha.com.ar, o directamente usando el opiná que hay debajo de cada una de las notas de la revista. La norma de las 500 palabras máximo, se originó en los tiempos en que hacía muy pesada la impresión y llegó a este presente en que nos quedó la impresión de que resulta muy pesado.

¬ Anterior Ir a la Portada