¬ Página Anterior Ir a la Portada Página Siguiente ®

El Señor K: un nuevo capitalismo nacional

¿y van?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Dice el universo periodístico ""un nuevo modelo productivo se comenzó a moldear...", ". . .el apoyo a la industria y la producción, es una excelente señal política (la UIA y la asociación empresaria aplaudió el discurso presidencial)".

"La argentina necesita atacar con éxito males endémicos: 57% de pobres y 20% de desempleo, de esos problemas sociales depende la estabilidad de cualquier gobierno"(eso lo sabe bien el señor Carlos R que se escondió cinco días durante la catástrofe social vivida por los pobres en santa fe, y que su corte provocó).

Como bién sabemos, ante tamaños recaudos y advertencias, para esta nueva argentina que se nos viene encima; el Señor K junto a su consorte , y a don Lavaña "el bueno" nos proponen: - compensaciones para el sistema financiero (bancos, f.m.i., narcos) - atraer nuevas? inversiones (narcos y vendedores de armas) extranjeras y nacionales - leve reacomodamiento de las tarifas - un dólar a tres pesos -aumento de la recaudación fiscal (aumento de impuestos) - reconstruir el capitalismo nacional? - aumentar la ocupación sin aumento de salario - y mucho pero mucho capitalismo más.

La iglesia "...hay esperanza", "hay satisfacción por los anuncios de un cambio? económico" (aumento de sueldos a los obispos a 4.548 pesos).

El 78,5% (contundente como efímero) de la población CREE que las COSAS mejorarán en esta argentina del SXXI.

Bueno, a repasar. - ¡que es el capitalismo? -

Es una forma de organización de las personas en la sociedad, que se basa en la necesidad "permanente" y constante de acumulación de dinero/ganancias/privilegios de un pequeño sector social (ricos), y que necesitan de una mayoría de personas que trabajen (si pueden) por poco salario; que coman un poco(si pueden); que se instruyan (un poco y algunos);que no protesten(nadie); pero por sobre todas las cosas que le garanticen a ellos(los ricos) un plan "sustentable"y sostenible en el tiempo que contenga una incalculable e inagotable acumulación de esas horas de trabajo que no son pagadas a la clase trabajadora ocupada/desocupada.

-¿en que consiste el capitalismo?-

Sencillamente en la destrucción y apropiación de horas de trabajo, donde su sofisticada tecnología y su mundialización del mercado generan realidades sociales injustas, desiguales, sanguinarias, homicidas, suicidas, fragmentarias, y enajenadas. Ese es el carácter esencial del capitalismo; reproducir tecnología y mercado por un lado - destruyendo personas por ese mismo lado (no por otro) y todo el medio ambiente que lo rodea.

Este es el mendaz mundo loco que nos proponen reeditar nuevamente.

Pero para que esta "barbarie corporativa" funcione con cierto grado de normalidad, no sólo necesita de un Estado, de políticos, de gendarmes, de periodistas no serios y en serie, de las Iglesias, de los bancos, de los lúmpenes; sino que también necesita de un mundo académico que vaya por los vericuetos intelectuales más parasitarios humanizando el evidente desastre pasado/presente/futuro capitalista.

Por eso - ¿existe el capitalismo nacional?, evidentemente no - ¿existe el humanismo capitalista?, terminantemente no-.

Estas son certezas que no venimos a descubrir hoy, ya que nacieron con el origen de esta formación social de explotación, que la ilustración legalizó y legitimó después, y que analizaron en forma crítica hace ya más de 150 años algunos intelectuales "serios".

La precariedad y el desastre permanente es la nueva (de siempre) "propuesta"; la aceptación de la desigualdad y la condena a la miseria es la nueva/vieja propuesta que pudo elaborar nuestra fuerza "progresista nacional".

Sencillamente lo que nos promete el Sr. K y su consorte, es aceptar "otro negocio".

Fraternalmente

Pichón

¬ Página Anterior Ir a la Portada Página Siguiente ®