El Mango del Hacha
sumario
Hospital Francés
 
Los modos del kirchnerismo
por Miguel Espinaco
Una semana atrás, la Gendarmería entraba al Hospital Francés y todavía está. Es una lástima que este conflicto no aparezca más en los diarios, porque podría servir para aclarar los modos en que se maneja el kirchnerismo, que no hace mucho tiempo anunciaba una especie de nacionalización del vaciado Hospital Francés por cuenta del Pami y mentía a los cuatro vientos que su solución apuntaba a defender las fuentes de trabajo.
Versión para imprimir
Escuchá la radio
on line
Ingresá tu dirección o
la de un amigo para recibir nuestra revista por e-mail
Nombre:

Email:


Escribí a nuestro
Correo de Lectores
Ediciones
anteriores
Google
El Mango del Hacha
Web
 
 
La fiesta del 4
por nosotros
El sábado 4 de agosto nos juntamos a festejar las primeras 100 revistas de El mango del hacha. Ni siquiera el frío santafesino pudo doblegar nuestra firme convicción de juntarnos a comer y tomar cerveza.
Colaboración
 
Bandera de remate: la ley provincial de educación o cómo destruir lo que aún queda del sistema educativo en Santa Fe
por Guillermo de los Hoyos
Desde la redacción de la Ley Federal, no se ha visto en país un proyecto de ley tan claro en sus objetivos, en sus métodos y en sus finalidades. Nunca más claramente han quedado de manifiesto los objetivos de fragmentar el sistema educativo para privatizarlo sin resistencia, de destruir la capacidad de reacción de los docentes para flexibilizarlos y hacerlos simples instrumentos de la política de un Estado al servicio de los poderosos; y por último, nunca ha quedado tan de manifiesto el papel de la Iglesia Católica metida dentro de la educación laica, atrasando el reloj de la historia hasta antes de la sanción de la ley 1420, que separó la educación laica de la religiosa.
Crónicas curturales
 
por Maytland Goyeneche
En los noventa (la década decadente) se empezó a acuñar el término bizarro para designar a cierta cualidad de ciertos acontecimientos. En poco tiempo ser bizarro se convirtió en un toque de distinción y quienes abrazaron tal cultura portaron con orgullo el distintivo. En realidad solo se trataba de distinguirse de la alta cultura por un lado y de la masa ignorante en la misma jugada. Hoy en día cualquier salame es "bizarro" sin que eso le mueva el piso a nadie..
 
 
 
Los consejos de Seguro
presentados por Adrián Alvarado
Hay que ver lo bien que están nuestros artistas, la vida les sonríe aunque no parezca por las cosas que escriben. Eso es lo de menos, lo verdaderamente importante es que están produciendo y es más que suficiente. Un servidor y los lectores de este pasquín virtual agradecidos.
Breves de sábado
 
Aguantaderos  /  El gran equívoco
 
Algo sobre el funcionamiento de las famosas instituciones y sobre los discursos para zafar que han usado antes otros y ahora el intendente santafesino Balbarrey, en nuestra nota editorial del 4 de agosto y un poco sobre los problemas que crea el kirchnerismo que montó una gran artilugio que lo hace parecer estar donde no está, en la apertura radial del día 11. Cosas dichas al aire que ahora pueden leerse pinchando en los títulos.
 
 
Recital de Muse
 
Según la nunca bien ponderada Wikipedia "Su idiosincrático estilo es una mezcla de indie rock y heavy metal, con una marcada influencia de compositores clásicos, especialmente, aquellos de la era romántica, tales como Sergei Rachmaninov". Yo les diría eclécticos. De todas formas, si no los conocés y leés esa definición me jugaría la cabeza que no vas a tener ni idea de qué tipo de música hacen. Si realmente lo querés saber, no tenés más que hacer click ahí en el título y darte cuenta de lo difícil que es encasillarlos dentro de un estilo.
Fotogalería
 
por Maytland Goyeneche
Apuntes sobre el socialismo
 
Intercambio de actividades
por Miguel Espinaco
Habíamos dicho que empezaríamos por construir una familia campesina a la medida de nuestras necesidades y aquí vamos. En esta familia se va a ordeñar, a coser, a cocinar, a tejer y a hacer lo que haga falta, pero no todos harán de todo y a nadie se le ocurrirá medir el valor al que se intercambiarán esos servicios mutuos. Al interior de esta familia el dinero no jugará su juego.

La bandeja de entrada es ese lugar al que llegan esos power point tan simpáticos que empujan los amigos a toda su agenda, los avisos de peligrosos virus que seguro romperán tu disco duro, las publicidades de cursos de secretaria ejecutiva y de implementos para alargar el pene, y algún que otro mensaje útil. Pero acá, la bandeja de entrada es el elíptico nombre del correo de lectores al que podrás mandar no más de 500 palabras, para contar, opinar, preguntar o hacer catársis. Nada más tenés que enviar un mail a revista@elmangodelhacha.com.ar, y listo el pollo. Por ahora, entrá y lee.
This is an extorsion!