¬ Página Anterior Ir a la Portada

Bandeja de entrada


Nomás para agradecer

    Escribía esto solo para agradecer que de alguna manera se hable de la problemática cultural. Nada más.

Iris Marcipar

M. del H.:

Gracias por agradecer, pero de nada.



Desde Venezuela

    Hola mis queridos amigos solo quería enviarles un abrazo y un beso sincero, asimismo agradecerles el envío de la revista y exhortarlos a que continúen así. Cariños afectuosos muy especialmente a Miguel Espinaco.

Migdalia

M. del H.:

Cariños desde acá. Trataremos de continuar así, y si nos llega a salir, hasta un poco mejor también.



Para Daniela

    Daniela, ¿vos recibiste mi mensaje de hace un tiempo en el que te decís que cuando termines de poner en orden los poemas de tu libro me lo mandes?
    Un beso a todos.

Alicia

M. del H.:

El orden y Daniela no son personajes de la misma novela, así que no se encuentran nunca. De cualquier forma ya le dijimos. Un beso.



Nota por nota

A Seguro y Delfina:
    A ustedes los admiro y los insto a que sigan con sus elucubraciones.
    Pero les pido, dado su grado de acercamiento con Adrián Alvarado, intercedan ante él solicitándole tenga a bien conseguir los tres tornillos que le faltan al botinero que me fabricara y que estoy esperando desde hace un año.
    Desde ya muchas gracias.

Contaminación:
    La calidad del agua, seguramente está poniendo en riesgo a la población. Habría que investigar más respecto de este punto.
    No lo digo por ustedes sino por las autoridades respectivas, pero claro, el olmo no da peras. Las curtiembres son anteriores a las concesionarias y sin embargo...
    Después de la era de la rata (como lo llama Aliverti al emblema de la corrupción) -al emperador Carlos Saúl- todo es más difícil. La corrupción nunca paga y aquí fue un exabrupto con la complicidad de todos los gobernadores y legisladores. Para eso, entre otras necesidades, existe la justicia adicta que creó ese poder, en cada una de las jurisdicciones y, por si no alcanzara, en la última instancia.
    Si los químicos importados para tratar el agua de impurezas e infecciones varias no eran lo suficientes con el 1 a 1, cómo lograron mantener la calidad inicial del agua con una relación de 3 a 1.
    Habría que recurrir a organismos no gubernamentales ni subvencionados por el gobierno o, ingenieros químicos insospechables para que nos diga qué estamos tomando.
    Vos sabés como se fabrica una salchicha, después no te quejes, me decía un amigo que me vio comiendo un pancho, mientras el deglutía un buen choripán...

El champú
    ¿Cómo es posible el cambio, si no cambian primero, los que dicen van a realizarlo?, suele argumentarse.
    Es una pregunta interesante pero, básicamente falaz, ya que como en el famoso cuento de la rana y el escorpión, no puede soslayarse la naturaleza.
    Cuando nos dimos la Constitución que nos dimos en 1853, los revolucionarios ya no estaban o fueron convenientemente desaparecidos, el texto y, fundamentalmente su aplicación práctica, naturalmente, respondieron a otros propósitos que nada tenían que ver con los objetivos revolucionarios.
    Los tiempos del saqueo vienen de larga data y sólo se trata de ir haciendo creer que no es así.
    La metáfora del champú es brillante y es seguro que Blumberg lo sabe, el problema, como siempre, siguen siendo las víctimas del síndrome de Estocolmo.

Luis Juan Fabrizi

M. del H.:

Vamos por parte, dijo Jack. Adrián hace los botineros a su imagen y semejanza, por eso le faltan tornillos. Respecto a él, las encuestas afirman que como locutor y escriba es un muy buen carpintero, y también viceversa. Las salchichas, para seguir el orden de llegada de tus comentarios, ya eran un problema cuando las hervían en agua no contaminada, así que imaginate. Y el champú... fijate sin ir más lejos el caso del botinero que vos creías que incluía los tornillos. Te venden cada cosa.... Un gran abrazo.



Basta de manipular números

'(El Faraón) dijo a su pueblo: "El pueblo de los Israelitas es más numeroso y fuerte que nosotros. Es preciso tomar precauciones contra él, para impedir que siga multiplicándose. (...) Entonces el Faraón dio ésta orden a su pueblo: "Arrojad al Nilo a todos los varones recién nacidos".' Éxodo 1, 8-10, 22

Dice Pierotti:
"La muerte por aborto legal en EEUU es de 1.4 por cada cien mil abortos."
Y también:
"Si el aborto estuviera bien hecho, no tendría por qué complicarse."

    Si no tiene por qué complicarse, ¿por qué en el mejor de las casos hay 1.4 muertes cada cien mil es decir, 100001.4 muertes cada cien mil?
    Siempre puede haber complicaciones. Y aunque a veces no termina con la muerte se producen innumerables problemas físicos y en casi el 100% de los casos, psicológicos.
    Además "estar bien hecho" es teoría pura... y de la teoría a la práctica suele haber (muchas) diferencias.
    Números, números y más números. Las estadísticas dependen de quien las hace y se puede "demostrar" cualquier cosa. (Ejemplo: ¿acaso el Indec no nos quiere mostrar que bajó el desempleo cuando en realidad subió?)
    Las muertes de seres humanos no es cuestión de números. Es cuestión de no asesinar más a los inocentes y habrá 0 muertes maternas por aborto, 0 enfermedades físicas, 0 problemas psicológicos.
    Es cuestión de analizar el problema en serio y buscar soluciones serias.
Para más información sobre los intereses que hay detrás de aborto y control poblacional véase el National Security Study Memorandum 200 (también llamado Informe Kissinger), documento del Departamento de Estado Estadounidense, fechado el 10 de diciembre de 1974 y desclasificado en junio de 1989. Se titula "Implications of World Population Growth for U.S. Security and Overseas Interest" (Implicancias del Crecimiento Poblacional Mundial para la Seguridad de Estados Unidos e Intereses de Ultramar)
    Si el Imperio promueve estas cuestiones... ¿no habrá raros intereses detrás de ello?
    Para el Imperio las muertes de Vietnam fueron números, las muertes de las guerras de Irak, números... los abortos, números. Dejemos los números.
    Pensemos en vidas humanas y respetemos a todas. Aunque sea solo 1 (que es menos que 1.4).

Saludos
Laureano

M. del H.:

A ver, veamos: es obviamente deseable que haya menos abortos, muchos menos. Para ello tendría que haber provisión de anticonceptivos y preservativos gratuitos, por ejemplo, para que todos puedan disponer de ellos. Y educación sexual y reproductiva no prejuiciosa a todos los niveles. Y debería promoverse que todo el mundo tenga derecho a ser humano y no, como les ocurre a millones, que resultan condenados a la animalización vía degradación, marginación, desempleo y miseria. Como vos bien decís, Laureano, es cuestión de analizar en serio y buscar soluciones serias, y en ese sentido, me parece que la idea de cero abortos que navega en tu nota omite, para dar sólo un ejemplo, los problemas sicológicos que trae la continuación de un embarazo no deseado. Gracias por escribir. Un abrazo.




Hoy contestó esta Bandeja de Entrada: Miguel Espinaco

¬ Página Anterior Ir a la Portada