Bandeja de entrada


Patriarcales

Con respecto al artículo de Annabella Saavedra lo que no llego a comprender es el argumento de que las dos tesis "se inscriben en la lógica y en la ética del patriarcado", la que criminaliza a Tejerina como un monstruo horrible asesino de bebés y pide la carcel perpetua (solo porque no hay pena de muerte) y la "la voz de la psiquiatría, en la cual se apoyó la defensa de Romina, despoja al horrible acto de la joven de toda criminalidad, calificándolo como el producto de un "estado de psicosis agudo", presa del cual, ella "no comprendía la criminalidad del acto", esto es, no sabía lo que estaba haciendo" (textual).
Entiendo que el tema dá para tratar el tema del aborto o más específicamente el tema de género, pero eso no califica para estrechar tanto los vínculos. De hecho, la charla que se dió en el paraninfo eludió fantásticamente el tema de Género centrándose concretísimamente en la cuestión legal (pero eso es otro tema...)
Creo que la versión "siquiátrica" es correcta, y no por las mistificaciones respecto a la "maternidad", lo "natural", sino porque lo que hizo está mucho mas allá de interpretaciones ambiguas. Lo que sucedió solo se puede comprender desde la óptica de un "estado de psicosis agudo". Porque a Tejerina no se la condena por haberse hecho un aborto, aunque no quepan dudas de que se la condena por ser mujer, y que es un caso testigo que (aquí sí) un sistema patriarcal exige para dar un ejemplo de lo que pasa con las mujeres que se pasan de la raya (usando una metáfora que se ha usado esta semana).
Porque lo inexplicable no es que haya estado "loca" (que no es apropiado usar ese término, descalificante y vacío de contenido para analizar lo sucedido) sino que se la condene como si hubiera tomado esa decisión en pleno uso de sus facultades mentales. Ahora, si lo que se pone en duda desde el artículo es justamente eso, si fué un acto consciente o no, entonces estoy confundido.
Espero haber sido claro...

marcelo froia

M. del H.: Lo mejor será que conteste Anabella. Me meto nomás para decirte que me parece que son dos marcos de análisis distintos, porque la lectura de la defensa - más allá de lo eficaz que pueda ser en su terreno - asume que sólo "loca" (o no conciente) podía matar al hijo que la violencia le impuso. Releyendo tu texto, sospecho que cuando dejes de estar confundido vas a estar en desacuerdo. Un abrazo.


Tipo que nada

"Wasser ist Wasser, denken Sie vieleicht"
(D)

Verificables espías que responden a mitayos de mi entorno aseguran que, en otro manotazo de ahogado, unser Führer Karl A.Roitemann, obligó, bajo amenaza de imponer veda whiskera en la provincia de Santa Fe, al ex intendente Álvarez a emprender voyage á New Orleáns el mes pasado.
Sería conveniente que los catastroferos del Amo del Norte tomen contacto conmigo y, dicho sea de J.J.Paso, ahorren parte del presupuesto que Mr Bush mejor emplearía en su afán de garantizar la democracia y el American Way of Life en el primitivo, fundamentalista y petrolero Califato que antaño hizo florecer al Aladino y la Sherezade.

Suyo y haciendo la plancha.
Lic. J.C.Rabufetti

M. del H.: Ya lo ahorraron. Se dedicaron al califato porque tenía más petróleo. A propósito Licenciado, mejor haga la plancha con armadura, porque dicen que los muchachos de Bush le tiran a todo lo que se mueve. Saluti.


Sobre "El nuevo "El Cairo" y el viejo Saigo"

Hola soy hijo de Fausto Saigo,me llamo Eduardo F.Saigo,quiero agradecerte por acordarte de esta manera del bar de mi viejo,te dejo un abrazo.Gracias.

eduardo fausto saigo

M. del H.: El mundo es un pañuelo, che. ¿Hincha de Ñuls también, no? Gracias por escribir y vaya otro abrazo.


Autorización

Samantha Rosales

M. del H.: No se me ocurre que contestarle a un mail que tiene un título pero está vacío. ¿Para qué estamos autorizados, Samantha? Esperamos tu próxima esquela en la que esperamos des muestras de mayor locuacidad. Hasta la próxima.


Hoy contestó esta bandeja de entrada:
Miguel Espinaco

Vos también podés escribir a nuestra Bandeja de Entrada enviando un mail a revista@elmangodelhacha.com.ar o haciendo click en el simpático buzoncito acá abajo. El temario no tiene restricciones así que podés mandar lo que quieras, incluso composiciones sobre la vaca que te hayan quedado de la primaria. Eso sí, ni se te ocurra excederte de las 500 palabras que limitan el uso de este espacio virtual. Hemos dicho.

¬ Anterior Ir a la Portada