Breves de sábado

Empezó el 2007

por Miguel Espinaco

Le gustan las películas de ciencia ficción?

De vez en cuando aparece eso de los pliegues en el espacio tiempo, una curvatura y un salto temporal, cosas así. En Argentina me parece que pasó eso.

La semana pasada se conmemoró la semana de mayo y esta semana ….. ya empezó el 2007.

Fijate. Kirchner dio el puntapié inicial. El acto del 25 fue casi un acto de lanzamiento electoral, con todos sus punteros de primera, de segunda, de tercera y de cuarta, compitiendo a ver quién llevaba más gente a la plaza, más gorritos, y más colorido y más cartelitos con la consigna Kirchner 2007, para que se vea la lealtad al nuevo jefe. Él, claro, ni una palabra de la reelección, queda feo.

Esta semana, empezó a moverse el avispero, todo el avispero. Alfonsín, Storani y lo que ahora llaman con tan poca sutileza el Duhaldismo residual, salieron a postular a Lavagna que ahora resulta que siempre tuvo fuertes lazos con el peronismo y con el socialismo y que es un tipo centro progresista, que es una etiqueta simpática, aunque vaya a saber uno qué quiere decir realmente.

Kirchner cerró la tranquera de la concertación y aseguro que el candidato del oficialismo para 2007 será pingüino o pingüina, pero prefiere que sean sus alcahuetes los que hablen del tema a cada rato, porque enseguida nomás él jura que eso de los candidatos es una cuestión secundaria, que la patria necesita dignidad y no candidatos.

Lavagna también deja que hablen sus fans, como con mucha creatividad los bautizó pagina 12. Él prefiere el perfil bajo, no hay que acelerar los tiempos, dijo, para que el país no viva en una elección permanente.

Pero el 2007 empezó también en la Capital, y ya Ibarra y Macri salieron al ruedo, y el 2007 también empezó en Santa Fe. Binner y Lifschitz le hacen guiños a Kirchner, un pedazo del Ari le hace guiños a Binner y Rossi anda ocupado pegándole a Lavagna, pero cuando tiene un tiempito discute con Binner para mostrarse como el candidato, mientras espera instrucciones de la rosada, para ver si a Reutemann tiene que abrazarlo o tiene que enfrentarlo.

Mientras tanto, acá estamos, casi promediando el 2006. Aunque ya empiecen a montar la carpa del circo para el 2007, la verdad, estamos en el 2006, y en nuestra pequeña ciudad del interior del país se ha decretado el día del boludo.

¿Cómo? ¿no te enteraste? Por lo menos el intendente Balbarrey nos ha agarrado de boludos. Dieron vueltas y vueltas, pero al final aumentaron el boleto de colectivos a uno quince.

Ocurre que hicieron una interpretación algo extraña de la ordenanza de treinta días ago que, según dicen, los autorizaba a aumentar otro diez por ciento y cinco centavos desde uno diez es menos del cinco por ciento, ¿de qué se quejan? nos dicen.

Parece que encima, está esperando que se lo agradezcas.


Opiná sobre este tema

Titulo:
Comentario:
Firma:
E-Mail:
¬ Anterior Ir a la Portada Siguiente ®