¬ Página Anterior Ir a la Portada Página Siguiente ®

Los Consejos de Seguro

Por Seguro Silva

     "Si todas las cosas, todos los hechos que la gente dice y repite que son la pura verdad lo fuesen, no habría espacio en este mundo para la mentira."

     "Si la gente que dice ser como la gente realmente lo fuera sería como sí misma, o sea que nada cambiaría porque comúnmente la gente que dice ser como la gente es gente de mierda."

     "La verdad es una burbuja de detergente, dura lo que un pedo en la mano, nada, la verdad de los hechos es como la espuma, cresta que cuando logra ser ya no es ninguna en palabras de Rodríguez. La verdad en símbolos es otro cantar, a alguien se le ocurren cosas como "difícil que el chancho chifle" y esa frase que representa una verdad irrefutable es una verdad en símbolos que está instalada de forma indeleble en la memoria de todos los hombres. Existen otras, pero son menos importantes."


     Seguro Silva navega por los cauces meandrosos de su razón cautiva y no teme decir, porque la palabra es la única herramienta para arreglar este entuerto donde nos debatimos a diario que es más o menos la vida.

     "Quien dice lo que piensa miente" sentencia Seguro, y a mi me dan ganas de mandarlo al carajo porque es lo que pienso en ese momento, pero no se lo digo, entonces entiendo.


     "Pero si te lo dije, no lo hagas y lo hiciste, ni bola me diste, y ahora claro, el señor se queja y busca culpables. Hacete cargo infeliz".

     Cuantas veces escuchamos esta discusión, cuantas veces nosotros los seres humanos que somos tropezamos varias veces con la misma piedra, es un defecto de nuestra especie entre otros. Acotemos. Vamos a abstraer del resto de defectos el hecho de insistir en la repetición de los errores que es una característica humana por excelencia, los animales una vez que se queman con fuego no vuelven a intentarlo, saben que quema. Nosotros insistimos en poner las manos en el fuego por cualquiera. Nos quemamos y nos volvemos a quemar. Gracias por el fuego que inflama los corazones humanos. Dame fuego, enciéndeme de pasión, quémate en mis brazos que quieren abrazarte con ese. Rajá loca, qué te pasa.

     Pero si ya sabés por qué volvés a hacerlo, ¿sos tarado?, sí lo soy, y me la aguanto. Soy un tarado que insiste en serlo y milita para que todos sean tarados. O sea, tropezamos con la misma piedra, y qué? cuál es el problema? o usted quiere ser como la gente?

Libertad a Seguro


      Que alguien ahora
      nos recuerde
      con ESA sonrisa
      es
      lo que necesitamos
      para resistir
      y dejar de resistir
      las ganas
      de pertenecer
      al fin y al cabo
      y de una vez por todas
      a la resistencia.
      ESA resistencia.

                  Delfina Contreras
                  (del libro inédito "Yo también quiero tirarle piedras a la policía")

¬ Página Anterior Ir a la Portada Página Siguiente ®