Bandeja de entrada


Banderita de la patria (sobre "ICI, el Primero de Mayo, y el Himno Nacional ")

Es cierto lo que ud dice de las banderas, pero no olvide que tras de ellas también se envuelven miles de trabajadores que se identifican con los colores celeste y blanco. Para ellos el himno y la bandera hacen a su identidad y significan cosas diferentes a las que significan para los capitalistas serios, pues ellos cantan el himno en público y en privado "barras y estrellas" o alguna de esas porquerías. Llevando la bandera murieron muchos defendiendo negocios capitalistas pero muchos otros construyeron la patria. No lo olvide, mister espinaco.

Isidro

M. del H.:: Bien Isidro, juiciosa observación. Pero en ese doble sentido, me parece, están justamente la confusión y el problema: ¿no es esa identificación la que hace sentir muchas veces a los sufridos argentinos nacionales y populares que un trabajador boliviano es más enemigo que un explotador made in argentina? ¿no es parte del debate la necesidad de nuevos símbolos y de nuevas identificaciones? Un abrazo.


Breve y contundente (sobre "El evangelio según Casey")

que estupides mas grande/p>

Anónimo

M. del H.: A qué se refiere don Anónimo? A este evangelio en particular o a todos ellos?


¿? (Sobre "ICI, el Primero de Mayo, y el Himno Nacional")

no se

Priscila

M. del H.: No estoy seguro, Priscila, si te referís simplemente a que no sabés qué opinás sobre el tema o si tu no sé es algo más general, digamos una declaración de orden filosófico. Gracias por opinar…. o por no opinar, mejor dicho.


¿? 2 (Sobre "ICI, el Primero de Mayo, y el Himno Nacional")

para que se voletean haci maduren su puta madre

Anónimo

M. del H.:: No, lo lamento, no entiendo su jerga, amigo sin nombre.


mmmmmmmmmm (Sobre "ICI, el Primero de Mayo, y el Himno Nacional")

che esto no es lo que buscaba pero es interesante, igualmente no me sirve para nada porque necesito saber otra cosa

Tamara

M. del H.:: ¿Para qué necesitás saber otra cosa mujer? Con lo que dice la nota te basta y sobra. Fuera de broma, agradecemos tu adjetivo y lamentamos tu frustración. Saluti.


Muerte a los feos! (sobre "Bandeja de Entrada número anterior")

M. del H.: Es fácil, el que no tenga plata que no estudie y listo, para eso están los que sí la tienen que además son más lindos y huelen mejor.
Más fácil todavía, que regalen los títulos y a la mierda! Con lo que se ahorra en profesores le hacemos una cirugía a todos los feos para que M.del H. no discrimine. (Lo que si, que a mi no me opere uno de estos médicos recién egresados...).

Carlos

M. del H.:: Lo de la cirugía está bueno, pero no creo que alcance con ahorrar en el presupuesto educativo, ¿no viste la cantidad de feos que hay? Volviendo seriamente al tema, Sebastián Saldaña explica en la nota que ni siquiera se trata de un supuesto exceso en la población universitaria: "el argumento es que los chicos que ingresaban este año, en 5to año no iban a tener lugares para realizar las prácticas, algo que a nosotros…si dentro de 5 años nos vamos a quedar con los brazos cruzados sin hacer nada para poder asegurar las prácticas a todos los estudiantes…" Por otra parte, hablar de "exceso en la población de estudiantes" tiene un pequeño problemilla: ¿Cuántos son demasiados? ¿Quiénes pueden y quiénes no? Un abrazo.


Anita Garibaldi (sobre Anita Garibaldi)

Historias como estas son dignas de ser conocidas por todos.
Exelente resumen de una -seguramente- riqísima vida llena de amor y aventura.

Alejandro Raush (Colón E.R.)

M. del H.:: Cha gracias por tu contundente buena crítica, Alejandro, un abrazo y aguante la lucha contra la contaminación.


Nacionalización y después (Sobre Nacionalización y después)

Siempre es bueno encontrarse con lecturas de coyuntura nacional y latinoamericana teniendo como telón de fondo un lectura de clase de la sociedad. Felicitaciones por la nota.

Alejandro

M. del H.:: Así es, siempre es bueno. Especialmente en estos tiempos en que no abundan. Gracias y marche otro abrazo para otro Alejandro.


¿? 3 (Sobre "ICI, el Primero de Mayo, y el Himno Nacional")

esto es unamierda con zorete de caballo y bomitada de yolanda

belen

M. del H.:: Estoy casi seguro de que la nota no te gustó, la duda que me queda es qué había comido Yolanda. Besos y abrazos.


La llorona (Sobre "Rosa Regina Cupertino - La danzarina que le movió el piso a más de un ministro")

fotos aserca de su murte o rondando por la catedral de mexico

Araceli

M. del H.:: No, Araceli, ese cuadradito no era de un buscador!!!!


"Los bolis apestan a olor... " segun Pablo (Mansilla) (sobre "Bandeja de Entrada número anterior")

Ay...ay...ay Pablito...¡Cuán pestilente es tu chistecito!
Antes de decir pelotudeces chequeá el fondillo de tu zunga, la cual seguramente lavará tu mamita... o tenés algún mandingo que de atienda...
¿Se acuerdan de Adolfito Gamarra Hitler?
Bueno, este tipo puede ser un triste émulo.

Gracias y disculpen.
Clavo

M. del H.:: No hay nada que disculpar, Pablito clavó un clavito y era imprescindible desclavarlo. Saluti.


Reconocen Política ambiental del Gobierno ¿Que política ambiental?

La Argentina no tiene Política Ambiental, y en general los conflictos ambientales vienen de la mano de la Actividad económica. La PAMPA es la provincia con menor actividad económica respecto a su superficie y al no tenerse en cuenta esta variable al realizar la encuesta la interpretación de los datos son erróneos.
La provincia de La Pampa no tiene política ambiental.
Todo lo contrario, desde Alihuen hemos tenido que luchar contra la inacción o proyectos irresponsables promovidos desde el mismo Gobierno Provincial.
Algunas de estas iniciativas denunciadas fueron y son:
* La posibilidad de crear en la Provincia un Centro regional de tratamiento de Residuos Industriales Peligrosos que provendrían de Bs. As., Córdoba, Santa Fé entre otras provincias.
* Los derrames de Petróleo en nuestro oeste provincial y la contaminación del Río Colorado.
* La deforestación promovida por el Gobierno Provincial, pretendiendo modificar la ley de Bosque. Esto generaría que donde hoy tenemos el caldenal se trasformaría en campos de siembre directa para maíz transgénicos con fines forrajeros. La industria forestal no cobraría por el desmonte a cambio de llevarse el producto maderero.
* Promueven desde el Gobierno Provincial la compra del Caldenal por extranjeros.
* La degradación de los recursos Faunísticos autóctonos y la introducción de especies exóticas.
* La Degradación de los suelos y la contaminación de las aguas subterráneas.
* La falta de una política provincial de áreas naturales protegidas.
* La pérdida del Paisaje autóctono.
* La desertificación generada en el corredor biológico de los ríos Atuel, Salado, Chadileuvú, Cura Có que como consecuencia a traído la perdida de diversidad biológica, degradación de los suelos y salinización de los acuíferos. La acción del gobierno Provincial ha permitido esto a través del tiempo y ha promovido el cambio de la tenencia de la tierra.
La provincia de La PAMPA sigue viviendo en los años donde todo lo que no es negocio es despreciado o ignorado.
Cuidar el ambiente y preservar los recursos naturales es responsabilidad de todos, es querer la Vida y creer en el Mañana.

Leandro Martín Altolaguirre (Ingeniero Agrónomo, Docente de la Cátedra de Hidrología de la Fac. de Ciencias Humanas de la UNLPam y Especialista en Paisajismo y Ambiente) Presidente de la Asociación ALIHUEN

M. del H.:: La pampa e grossa, decía un personaje de la televisión en blanco y negro, pero parece que la agresión de la voracidad del capital que destruye recursos naturales, es más grossa todavía. Un abrazo, y gracias por escribirnos.


Hoy contestó esta bandeja de entrada:
Miguel Espinaco

Vos también podés escribir a esta Bandeja de Entrada y esperar a la próxima revista para comprobar que has accedido, sin grandes esfuerzos, a la fama virtual. La dirección es revista@elmangodelhacha.com.ar, pero si hacés click en el buzón de acá abajo va a llegar igual. Escribí sobre lo que quieras, pero apretá el enviar antes de las 500 palabras que constituyen una norma represiva que se condena con la más fría indiferencia de los editores.

¬ Anterior Ir a la Portada