por Javier González
La destitución de Ibarra ha dejado mucho que discutir y de hecho muchas de esas discusiones recién están comenzando. Es cierto que Ibarra no quería las muertes, como tampoco Chabán, pero también es real que la administración capitalista de una ciudad defiende los intereses del capital y lo hace más o menos corruptamente en todos los casos, y cuando uno es conciente de esa realidad debe también hacerse cargo de sus consecuencias.
|
por Miguel Espinaco
Dos días atrás se cumplieron diez años. Un 7 de marzo de 1996, la policía de Obeid y de Rosúa aplicaba la dosis de violencia que requiere cualquier robo que se precie de serlo, aunque el robo se escondiera en este caso bajo el eufemismo de privatización. El banquero K, Enrique Eskenazi, disfruta hoy de las rentas de aquel asalto a mano armada y Obeid y Rosúa han vuelto a ser gobernador y ministro respectivamente. Como si no fueran los mismos.
|
Colaboración
por Alejandra Kosak Slobodianiuk
Te quitan la voluntad cuando tenés que mendigar un turno en el hospital, te quitan la voluntad cuando llegás golpeada a la comisaría y te hacen volver, te quitan la voluntad cuando tu patrona te paga 3,50 la hora y tenés que rogarle para el colectivo, te quitan la voluntad cuando no querés tener más hijos y te niegan esa posibilidad. La desigualdad no solo acarrea la falta de posibilidades de una vida digna, sino también lleva a la muerte.
|
Biografías curturales
por Maytland Goyeneche
Con tan solo 10 años y un talento muy particular para el dibujo Pancra está destinado a ser uno de los grandes genios del arte caricatureril de esta parte del mundo.
|
Entrevista a Alberto Muñoz
Reportaje: Miguel Espinaco
Se fue Suez y apareció Aguas Santafesinas. El tablero en el que se discute el futuro de este servicio público esencial ha cambiado en Santa Fe y la Asamblea Provincial por los derechos del agua tiene cosas que decir al respecto. Alberto Muñoz habló con El Mango del Hacha, de las perspectivas y de los riesgos de la nueva situación y explicó las propuestas que APDA sostiene en esta etapa.
|
por Enzo Vicentín
He aquí la oportunidad para que en 15 preguntas Usted se de cuenta si es un mangohachófilo o si solo recibe esta revista para colocarla en el correo no deseado. Afine su memoria, o su puntería, y haga este test.
|
Ya sabemos somos tres el otro viene después, siempre y cuando lo hagamos en pelo y sin pastillas. Seguro se manda una de sexo sin lentes como si supiera de lo que está hablando, Delfina no parece estar muy lejos y la Bestia ya prendió el fuego en el número anterior y en este sigue arrimándole leña. La familia Silva Contreras no puede parar. Vení, hacete amigo.
|
Si!! Vos también podés escribir al correo de lectores que acá se llama "Bandeja de Entrada", nada más que porque sí. Sólo tenés que enviar un mail a revista@elmangodelhacha.com.ar, pero no te pases de las 500 palabras que no son pocas, no creas. Con muchas menos se ha escrito el famoso proverbio "lo breve si bueno, dos veces breve".
|
¿Irán?
|