Bandeja de entrada


Indignación por habitantes de Añatuya (sobre "Bandeja de Entrada")

Con el mayor respeto nos dirigimos a ustedes a fin de expresarles nuestra gran indignación como ciudadanos de este pueblo de Añatuya.
Parece imposible que exista tanta ingenuidad en creerse que en Añatuya sucede tal atrocidad.
Son dos personas que sin ningún fundamento han iniciado estas calumnias y envuelven a todo un pueblo digno y honrado.
Dios conoce la verdad y si en parte ha progresado nuestro pueblo es gracias a la labor callada y silenciosa de las religiosas, especialmente las hermanas vicentinas que dan alma y vida por los pobres.
Jamás uno puede creer que alguien de por un niño un plato de comida o unos ladrillos.
Las religiosas dan su vida día a día en el hogar de niños discapacitados, con los abuelos, los niños huérfanos. Los que lo duden vengan a Añatuya y vean con sus ojos.
Nuestro querido obispo Mn. Antonio Basseotto no merece que le traten así. Es una persona que siempre ha defendido la Verdad del Evangelio contra tantas cosas reprochables en nuestra sociedad, que van contra la vida.
Si las piedras pudieran hablar nos dirían que Añatuya debe mucho al Obispado, mucho más que a nuestros gobernantes. El Obispado tanto en Mn. Gottau, como en Mn .Basseotto y actualmente con Mn. Uriona siempre han defendido los derechos de los pobres. Es imperdonable que en el extranjero lean semejantes mentiras. Y no se hable de la dignidad de este pueblo santiagueño tan sufrido, pero tan amado por Dios y este Padre Dios siempre le ha dado pastores que lo han encaminado por el Bien.
El diablo, padre de la mentira es el que ha inspirado y se goza en esto tan horripilante.
Queremos que en lo posible esta carta llegue a todos los lugares donde han leído sus escritos.
Sepan la Verdad. Nuestro pueblo es muy honrado y este 70% del que hablan ¿No es acaso el 70% de personas que día a día en el silencio sin ruido van construyendo una ciudad de Paz?

Hna. Maria Teresa Calzada DNI 5.594.573
Exequiel Rivas DNI 37.410.340
Milena Dahir DNI 34.038.222
Teresita Rivas DNI 17.719.380

M. del H.:: la Verdad con mayúsculas es algo incomprobable. La verdad con minúsculas es posible si hay justicia más allá de las presiones institucionales, algo casi imposible con poderosos de por medio. Vale preguntar a quienes defienden la obra de Basseotto qué piensan sobre sus "simpáticas" ideas de tirar al mar al Ministro de Salud. ¿Habrá sido otro en Añatuya?


Mal (Sobre "ICI, el Primero de Mayo, y el Himno Nacional")

es muy largo abria que redusilo

Nicolás

M. del H.: Reducido fue tu comentario, Nicolás, al punto que no entiendo nada. ¿Largo el título? ¿O la nota? Esta respuesta tampoco va a ser larga, así que termina acá.


Liceos (Sobre "Travestis eran los de antes")

Quisiera saber que opina capitán VII sobre el cierre de los liceos militares en argentina.
Grasias.

Isidro

M. del H.:: No sabía que el gran Capitán es la séptima descendencia de una estirpe castrense. Pensé que había méritos personales donde en realidad hay acomodo familiar. Le voy a transmitir tu pregunta en el próximo programa de radio.


Representación (Sobre "Crecer de golpe")

Qué problema el de la representación! porque "nuestros representantes no nos representan" pero nosotros, verdaderamente representamos lo que decimos representar? Mas vale que nunca lleguemos a ser gobierno…

Isidro

M. del H.:: Particularmente ácido resulta ser su comentario, mister Isidro. Yo en esta respuesta no estoy representando al Mango del Hacha como colectivo, porque la firmo; y si lo estoy haciendo, porque es la única. ¿Representará Ud. a varios lectores de la nota que pensaron lo mismo? Y en cuanto a que "mas vale que nunca lleguemos a ser gobierno…", no se preocupe, por el momento no andamos cerca.


Opinión (Sobre "Liborio Peter Saldívar - El artista al que todo le importaba un huevo")

la teutona rubia está más buena que la de al lado.

Isidro

M. del H.:: Toda la profundidad de su anterior comentario se desvanece en la procacidad de éste. Crítica aparte, coincido con su apreciación.


Hoy contestó esta bandeja de entrada:
Enzo Vicentín

Vos también podés escribir a esta Bandeja de Entrada y esperar a la próxima revista para comprobar que has accedido, sin grandes esfuerzos, a la fama virtual. La dirección es revista@elmangodelhacha.com.ar, pero si hacés click en el buzón de acá abajo va a llegar igual. Escribí sobre lo que quieras, pero apretá el enviar antes de las 500 palabras que constituyen una norma represiva que se condena con la más fría indiferencia de los editores.

¬ Anterior Ir a la Portada