Bandeja de entrada

¿Errores políticos? (sobre Torturadores on line)

"...la militancia revolucionaria, porque más allá de sus errores políticos, los militantes dieron sus vidas por cambiar la realidad..."
¿Es un error político haber matado a la hijita del Capitan Viola?
¿Es un error político haber matado a Mor Roig?
¿Es un error político haber asesinado a los soldaditos conscriptos del Regimiento de Infanteria de Monte?
¿Es un error político haber matado a nueve vigilantes y a un matrimonio que pasaba por el lugar, cuando hicieron detonar el coche bomba en Rosario?
Te puedo hacer una lista de mas de mil muertos por errores políticos.
¿Qué asesinato se justifica?
¿Acaso el que cometen nuestros amigos?
¿PODRIAS CONTESTARME?
Si tienes argumentos para justificar esos crímenes, seguro que lo harás. De lo contrario, puedo esperar el silencio o algún "escrache".
Es estúpido que alguien defienda excesos de la represión o la desaparición forzada de personas. Pero la militancia revolucionaria fue incapaz de reclamar por los desaparecidos y asesinados antes del 24 de marzo, y aceptó que se investiguen los crimenes y desapariciones ocurridos durante la última dictadura militar. ¿A los anteriores los dieron de "yapa"?

Orlando Agustín Gauna

M. del H.: Puedo contestarle, amigo Gauna, cómo no! Trataré de sintetizar un poco la cuestión para no irme por las ramas. Es interesante, como primer paso, aclarar desde donde se posiciona uno cuando realiza una crítica de la realidad y en ese sentido es interesante comprobar desde donde se para usted para opinar. Hay que contextuar la década del 70 para poder analizar correctamente las cosas y comprender la dinámica de la militancia revolucionaria. Usted hace un deliberado reduccionismo y confunde a toda la militancia revolucionaria con las organizaciones guerrilleras, a las que supone compuestas por asesinos. ¿Posicionamiento ideológico o confusión deliberada? Los Estados Unidos en un informe de inteligencia que por aquellos años dieron a sus lacayos locales aseguraba que para el año 1975 las organizaciones armadas revolucionarias eran "un problema policial", pues se encontraban absolutamente devastadas. No obstante la gente que usted defiende utilizó el argumento de "combatir la subversión" para masacrar a prácticamente una generación de luchadores sociales, para imponer un plan económico que destruyó la industria nacional, para institucionalizar la corrupción, la doble moral y para enriquecerse los bolsillos con sus negociados y con los bienes de las personas que asesinaban. La historia humana está marcada por la violencia , ¿hay asesinatos buenos? ¿hay asesinatos malos? Debería usted preguntarse esta cuestión, ¿son buenos los asesinatos de San Martín? ¿Son malos los asesinatos del Che? ¿fueron justos los asesinatos que la inquisición cometió en nombre de Cristo? La historia es mucho más complicada que una supuesta "postura humanitaria" expuesta sólo para justificar lo injustificable: un genocidio. Por lo demás coincido con usted en que deberían investigarse los asesinatos de la Triple A , sus vinculaciones con el peronismo y no nos olvidemos del actual "gatillo fácil".


Aborto (sobre Un poco de reflexiones a la hora de la siesta)

La revista entera es repelente pero el artìculo sobre el aborto supera a los demàs...,no es de extrañar que a los zurdos terroristas no les importe asesinar bebes si se cansaron de hacer volar personas de todas las edades hasta que los hicieron "volar" a varios de uds:a demasiados pocos, por lo visto!!!...

Estela

M. del H.: Gracias Estela por tu postura humanista, no me extrañaría verte llorar de indignación viendo "La pasión" según Mel Gibson, abrazada al cura Von Wernich y limpiando "las herramientas" que los torturadores usaban para saciar su inmunda sed de sangre. Ahora, curiosa moral la tuya, no? Te indignan supuestos asesinatos de bebés pero te excitan los vuelos de la muerte. Creo que tenés un buen motivo para ir a terapia o mejor aún, a la cárcel.


Prisión perpetua a las putas (sobre Torturadores on line)

Lo menos que podemos hacer es pedir prisión perpetua o la pena de muerte para las prostitutas que no piensan como nosotros. De lo contrario debemos defender la prostitución como un trabajo decente de personas que eligen su modo de vida. Esta afirmación expresa o tacita, sería una hipocresía. El Mango del Hacha critica y condena la prostitución? O la prostitución de Karina Mujica?

Orlando Gauna

M. del H.: Cómo le va Gauna, tanto tiempo! No podría decirle que opina el mango del hacha sobre la prostitución porque no puedo hacerme cargo de la opinión de tantas personas. Si puedo decirle, dado su denodado esfuerzo por seguir apoyando a los genocidas bajo un disfraz humanitario, que no creo que sea digno que mujeres o varones tengan que recurrir a vender su cuerpo para obtener las migajas necesarias para la subsistencia, pero mucho menos condeno a quienes no tienen, por su contexto social, más remedio que prostituirse. Para terminar con la prostitución, hay que terminar con las sociedades en las que unos pocos disfrutan "el paraíso terrenal" mientras millones son condenados "al infierno". En todo caso la contradicción no es nuestra sino de Mugica y compañía. ¿Que hubieran dicho sobre la prostitución, todos los defensores de la moral y las buenas costumbres antes de conocerse la noticia de que Mugica se prostituía o era socia de un prostíbulo? ¿Que cree usted que opinaban de la prostitución los militares genocidas? ¿Vio las fotos con las chicas de Sofovich?


Sin título (sobre La razón y la fe)

Benedicto....
Eppur se muove....

mona

M. del H.: Nippur de Lagash? Hablando en serio me hiciste recordar una vieja canción de Alberto Muñoz en la cual la curia recomendaba, en tono amenazante, al viejo Galileo "andá a contarle al Obispo, lo que en el cielo tu has visto". Los años pasan, la ciencia avanza, los inquisidores siguen aunque se disfracen de viejitos buenos.


Sin título (sobre Torturadores on line)

Tu libelo entero da asco, comunista inmundo y mentiroso

Gloria

M. del H.: Libelo? Mirá que nos han dicho cosas pero jamás libelo! Como decía mi abuela, ¡y por qué no cambiás de canal, boba! No obstante déjeme decirle, mi muy poco estimada Gloria, que la mejor forma de desnudar nuestras mentiras, es convencer a sus amigos genocidas de qué expliquen, entre otras cosas, dónde están los bebés apropiados durante la dictadura. Ah!..el coraje era sólo para violar y torturar personas indefensas?


La heroína mas guapa (sobre Anita Garibaldi - 1817 - 1849)

Soy un aficionado a la historia del brasil, me encanta la historia de anita garibaldi; una gran mujer valiente que luchaba por sus derechos, creo que en un futuro las mujeres deberan imitar esta gran guerrera

yoser de jesús trejos soto

M. del H.: Coincido con usted en parte porque creo que el planeta está lleno de mujeres que día a día luchan por sus derechos y por cambiar la sociedad, mujeres anónimas que no tienen prensa, en parte porque este es un mundo machista. A quien no deberíamos imitar en absoluto es al autor de la nota. Creame que sé porqué se lo digo..


Un peligro latente (sobre Los suplementos dietarios inservibles y peligrosos (Segunda parte))

Buen trabajo el del señor González, ya que no solo al informar, hace docencia, una práctica poco usual en el periodismo. Creo que las autoridades, en estos casos, emulan a "los tres monos sabios": NO VEN, NO OYEN, NO HABLAN. Y uno, por mal pensado, puedo suponer que pueden haber sido corrompidos en razón de los millones que seguramente manejan estos aprovechados.
Saludos al señor González y al Director de la página.

Jean Claude Lamont

M. del H.: El Director agradece, y el otro señor González ya será interiorizado de sus felicitaciones.


Hoy contestó esta bandeja de entrada:
Javier González

Vos también podés escribir a esta Bandeja de Entrada y esperar a la próxima revista para comprobar que has accedido, sin grandes esfuerzos, a la fama virtual. La dirección es revista@elmangodelhacha.com.ar, pero si hacés click en el buzón de acá abajo va a llegar igual. Escribí sobre lo que quieras, pero apretá el enviar antes de las 500 palabras que constituyen una norma represiva que se condena con la más fría indiferencia de los editores.

¬ Anterior Ir a la Portada