Bandeja de entrada

inmigrantes (sobre Blanco sobre negro (2º Parte))

M. del H.: Perdón?


mango (sobre Las fotos de abajo explicadas a los niños)

el mango es una fruta k sale del arbol nimodo k salga de la pansa

francisco

M. del H.: Francisco…..convidá!!!!


Sobre 17 de Abril: Día Mundial de la Lucha Campesina

muy bueno, es bueno tener en este pais, gente asi que defienda los derechos de las personas, que lo necesitan

myriam maldonado

M. del H.: Es cierto. El problema es que los abogados también se arrogan esa condición.


Qué es el cine (sobre Sepa qué es el cine 2)

HOLA AMIGOS DEL MDH, la primer nota no la pude leer porque no se bien que paso me llego la portada pero no el contenido del mdh 96, pero bueno coincido con MAYTLAND.......y le agrego algo personal al fin hablan de cine!!!!!!!......a parte de una estética visual y que pueda ser hasta un ritual, para las fanáticas como yo del 7º arte......aporta conocimiento...emociones.....música......historia.........distintas culturas...........que se yo de todo........para mi hay cine de culto tambien jajaa, ej. BLADE RUNNER, en cuanto al futurismo.....Godard....etc.
Agrego pelis muy recomendables segun mi opinión, el cine oriental es maravilloso, ejemplo primavera, verano, otoño y otra vez primavera, hierro 3, todo lo de kitano............tambien la casa de las dagas voladoras, y hay muchisimas cine irani, frances, y todo el cine negro de los años 40-50...hasta las autocríticas yankees sobre la guerra de vietnan..............sin olvidarme de ken loach ej. tierra y libertad, acariciando la hierba..........no le hago asco a casi nada jjajajjajaa....y veo de todo...........
Bueno gracias por el espacio y que sigan los éxitos.
Tambien me gusta mucho liliana felipe.
un beso grande

PITU CAIROL-ROSARIO

M. del H.: Pitu , gracias por el aporte. Ya tomamos nota.


vioolencia (sobre Problemas de Constitución)

supe viajar en el famoso tren a las nubes y todos cagaban adentro. Esto pasó hace mucho tiempo pero bien vale la pena acordarse.

isidro

M. del H.: Isidro, entiendo tu indignación y tu dolor. En mi infancia, lejos de ir al tren de las nubes, me mandaban a jugar al parque de la locomotora para que no jodiera en mi casa, donde mis padres trabajaban. Las cosas que vi y olí en esa máquina de mierda marcaron mi vida para siempre.


entonces... (sobre Las hogueras del disimulo)

kirchner no es tan progresista como dicen???

isidro

M. del H.: qué buena pregunta, Isidro.


digo yo? (sobre Las groseras mentiras de Sofovich que los muertos no pueden refutar)

a esta nota la escribió maytland goyeneche?

isidro, ahora sobrio

M. del H.: Me ponés en un aprieto, no puedo afirmarlo ni negarlo, prometo hacer las averiguaciones correspondientes.


recuerdo.. (sobre Sepa qué es el cine 2)

películas de palito ortega, altabista y el boxeador monzón, filmadas para beneplácito de la dictadura militar.

isidro

M. del H.: Supongo que no fue una película para ningún beneplácito pero igual quiero recomendar "Soñar, soñar" de L Fabio dónde se lo puede ver a Monzón llorando y también a Gianfranco Pagliaro y Polvorita. Película perturbadora si las hay.


stalin popeye asesino!! (sobre Un par de confusiones)

asñi se lo ve en la foto, señores, tan botón como el propio popeye y tan asesino como el más despiadado mutilador de ovejas. Recordemos que stalin mató más gente que los mismos nazis y lo más trágico de todo es que decía hacerlo en nombre del socialismo!!! Todo un turro!!!

isidro

M. del H.: Me parece que lo de Popeye es una falta de respeto total e innecesaria. A lo sumo habrá sido cornudo pero de buen corazón, mitigaba en los niños el sabio rechazo hacia las verduras en tiempo de vacas flacas.


contestacion p' verdirame (sobre Bandeja de entrada)

no sé porque no habrá dudas de que sea docente y encima de bellas artes, si se trata por lo de didactica y clara en todo caso está usted errando fuera del tarro, por lo menos los docentes que yo frecuento carecen de estas características...por no hablar los de bellas artes... pero si como ud dice es un cascote entonces la cosa se comprende.en cuanto a las películas recomiendo mirarlas desde afuera, se vería usted en una complicación tratándose de meterse en la sábana del cine mientras están proyectando el felm, por no hablar de las molestias que le provocará a los demás espectadores. Pero por otro lado, amigue, sí, métase en la piel de los personajes, viva con ellos, disfrute, sufra y sienta con ellos las visisitudes que le cuentan, en eso reside lo lindo del cine, sino seía lo mismo mirar un ladrillo durante dos horas. Usted me dirá, bueno, está bien meterse en la piel de Michael Rourkue en 9 semanas y media, pero ¿que onda con el jesús de Mel Gibson? también, amigue, también, sienta aunque sea por un par de horas lo que sufrió ese pedazo de esquizofrénico, después de todo se supone que lo hizo por usted. Y en cuanto a lo del CINE PROCAPITALISTA O ANTICAPITALISTA lejos de la erudición le contesto que sí también, existen ambos tipos de cine, por la simple razón de que hay cine pa' todo. Ahora, si lo que usted quiere son ejemplos, eso es otro precio.

maytland goyeneche

M. del H.: Voy a tomarme el trabajo de ver un ladrillo por dos horas sólo para confirmar mi sospecha de que eso va a ser mucho más interesante que varias películas que sufrí, capitalistas y anticapitalistas, desde adentro, desde afuera, de costado y así.


Entropía (sobre Problemas de Constitución)

Tal vez sería la palabra, Enzo, aquella que refiere a la medida del desorden. No obstante, habrá que tener cuidado en aceptarla tal como así, como bien referís. Porque nunca, jamás, a resultas del caos, la referencia es el modelo, la ausencia de Estado, los empresarios, los negociados intrínsecos al modelo, la impunidad absoluta del partido del orden y, como siempre, para bien o para mal, la responsable es la gente (en especial los más vulnerables), las víctimas eternas, el caos sólo es explicado desde la metodología de la protesta. Y, no es menos cierto que, también en la protesta existe la entropía o la medida del desorden, el caos. Pero resulta absolutamente funcional al statu quo. Porque aislada, esporádica, carente de ideología, egoísta y personalísima, la protesta, podrá desarrollarse en cada una de las esquinas del país sin posibilitar cambio alguno, por tanto, absolutamente funcional a temas relacionados, como por ejemplo, la inseguridad (otro de los negocios en franco ascenso), que también tiene su explicación (como no podía ser de otra manera, en la economía, estúpido). A mayor caos, más necesidad de seguridad, más negocios y garantías del statu quo. (Pero se lo dejamos a Miguel, para sus apuntes).
No obstante, es cierto Enzo, lo que llama la atención es que no ocurra todos los días (ya que el atropello a la ciudadanía no tiene descanso, en especial a los más vulnerables) y, se da, de contínuo a lo largo y ancho de este país enfermo hasta la médula que, como padece de Alzehimer, en cada oportunidad que se les da para tomarse revancha de los victimarios, los reivindica en las urnas, mientras el círculo del eterno retorno no deja de girar.
Qué me contás de nuestros medios de transporte?. Esos que descaderan a los pasajeros paulatinamente, un poco todos los días (las vacas viajan mejor). Esos que a pesar de las ordenanzas y leyes respectivas, amontonan a los pasajeros en razón de un mayor márgen de utilidad. Habrá que reconocer a Maquiavelo y a Malthus más sinceridad de quienes aplicaron sus teorías.

L.J.Fabrizi

M. del H.: "guerra siempre al estado, guerra hasta que caiga. Guerra para destapar su guerra encubierta. Del estado al hombre es orden, del hombre al estado …..violencia!!!!!" Perdonen, me dio un ataque de nostalgia punk. En fin, la violencia no es todo, pero cómo ayuda…


Qué bueno sería (sobre Racconto)

Miguel, qué bueno sería que los medios alternativos operaran a full durante 154 días y los grandes medios (todos ellos) aparecieran una vez cada 154 días, limitándose a detallar una síntesis de lo ocurrido, sin lobbys, sin operaciones mediáticas, etc. Bueno, si ello ocurriera, la revolución hubiera pasado sin que nos diéramos cuenta. O no hubiera ocurrido de todos modos. Vaya uno a saber. Y eso que dijeron hace algún tiempo que la historia había finalizado.

L.J.Fabrizi

M. del H.: Va a ser paradójico, en algún momento, estudiar en historia el fin de la historia. A propósito ¿qué estará haciendo Francis en este momento? (mejor no saberlo, no?)


Sobre Los derechos humanos de Ana

Son las funcionales paradojas. La vida importa mientras está en el seno materno, fuera de ese paraíso terrenal, no vale nada; básicamente para las grandes mayorías.
Parafraseando a Morris West "Ahora tenía la respuesta. Nada había más dulce para el hombre que la vida; nada era tan precioso como el tiempo; nada más tranquilizador que el contacto con la tierra y el pasto, el susurro del aire al moverse, el aroma de los brotes nuevos, el sonido de las voces y del tráfico y el canto agudo de los pájaros".
La muerte prueba que, la vida existe, aunque para los que mandan, sea una mercancía más.
Te pido perdón, Ana María, en nombre de nuestra especie, tan deshumanizada.

L.J.Fabrizi

M. del H.: Me sumo.


Los derechos humanos de Ana (sobre Los derechos humanos de Ana)

Lamentablemente Ana ya murió, noticias de la radio rosarina.......cada vez me convenzo mas que NO SON DERECHOS NI HUMANOS.......sino una manga de hijos de puta que mas alla del sexo de las personas, edad, etc.....no respetan sus derechos......y la vida de las personas menos que menos.....especialmente la de los trabajadores..pobres que no les queda otra que ir a los hospitales públicos.........
Saludos

Pitu-rosario

M. del H.: Me sumo.


De oído (sobre "Aislemos a los violentos": El Estado argentino frente a la organización MPR-Quebracho)

La primer reflexión que a uno podría ocurrírsele, es precisamente, aquella que reivindica que las revoluciones sólo son posibles mediante la utilización de la fuerza. Así, al menos, lo muestra la historia. Pero no solo se agota allí su categórica elocuencia, sino que se extiende más allá, en cuanto que la defensa del statu quo, también a lo largo de la historia y el patético presente, son sostenidas casi con exclusividad a través de la utilización de la fuerza violenta. Basta con observar de qué manera el Imperio y sus satélites, aún disponiendo de todos los medios a su alcance para que sea de otra manera, perpetúan la milenaria metodología. Y lo hacen para demostrar poder, para expandirlo, como amedrentamiento preventivo o, simplemente y/o a la par, por razones de pesos (léase económicas o funcionales a sus intereses). Intereses, por cierto, que ni siquiera toman en consideración el bienestar igualitario y general de los habitantes del invasor, sino más bien y/o casi con exclusividad, apenas, los intereses sempiternos de grupos muy reducidos de beneficiarios. Sólo esos intereses vienen a justificar millones de muertos, desclasados, empobrecidos, contaminados o, simplemente condenados desde cualquier perspectiva que se desee abordar.
Así las cosas, si el estado de cosas no fuere como es, habría que inventarlo por tales razones, ya que para quienes ostentan el poder (en cualquiera de los sentidos que se le quiera dar), el fin justifica los medios (y los negocios, claro, que son parte de una misma cosa, finalmente). Ergo, la violencia o el empleo de ella, en sí misma, no es algo ajeno a la especie, desde que el tiempo es tiempo. El problema sigue siendo para qué la vamos a emplear. Otra vez, los fines y los medios. Y, en la medida que la violencia venga a reestablecer una justicia social igualitaria para los millones que no participan de las bondades terrenales, será una violencia menos injusta que la que impone, cotidianamente el sistema de dominación, para beneficio de tan pocos. Algo como aquella pregunta ¿quien es más pecador: el que peca por la paga o, el que paga por pecar?.
Dicho esto, también cabe advertir, parafraseando a Zitarrosa, que no hay revoluciones tempranas, nacen desde el pie. Es decir que, a la luz de tantas experiencias, sólo son posible las revoluciones cuando inmensas mayorías populares están dispuestas a ella, caso contrario, cualquier intento a contramano, sólo viene a resultar absolutamente funcional al statu quo y, la revolución durará sólo, hasta que los revolucionarios vuelvan a pactar con el poder. También hay demasiados ejemplos.
Si es o no verdad de que la agrupación Quebracho la componen 8 servicios de inteligencia por cada 10 integrantes, no lo sé. Pero que la metodología, aislada del consenso social y el respectivo acompañamiento, es absolutamente funcional al statu quo, parecería un hecho irrefutable.

L.J. Fabrizi

M. del H.: Estoy de acuerdo con el comentario. Sólo quiero agregar que el problema, creo, es que, llegado el caso; los canales de refutación son correr entre balas de goma, palazos y gases lacrimógenos mientras los muchachos de capucha que tiraban molotovs desaparecen como por arte de magia - ejercicio que experimenté alguna vez -. Recuerdo también notas de Quebracho en la revista gente, en el programa de Grondona, de Neustad, etc.
Me parece que la sospecha de que Quebracho responde a los servicios de inteligencia mediante infiltración en sus cuadros es la mejor manera de pensar que existe algún tipo de inteligencia en su accionar.
Más allá de esto, comparto también los argumentos expuestos en la nota acerca del uso selectivo de la violencia por parte del estado.


Visiones (sobre Las hogueras del disimulo)

Al menos yo, veo ir y venir esa vaca del cuentito en tiempos del Ducce. Bueno, figurativamente, ya que creo que aquella murió, aunque no estoy tan seguro.

L.J. Fabrizi

M. del H.: Lo mismo dijeron de María Marta Belsunce, pobre.


Imágen y Semejanza (sobre Acecho constante)

Cinco siglos, igual. Y muchos más, también.

L.J. Fabrizi

M. del H.: No será mucho….


Che (sobre Un par de confusiones)

El último párrafo, Miguel, es lo que advirtió el Che en su conferencia de Argel. Fue a partir de dicha claridad intelectual, me parece, que firmó su sentencia de muerte. No era poco para la época, que el Che descubriera con claridad meridiana que, el otro enemigo era, precisamente, Rusia.
Una historia imaginada (como diría Boris Vian) y sobre la que siempre me he preguntado, es si la presión de Rusia sobre Cuba, a partir de aquella conferencia, no fue lo que llevó a Castro a entregar al Che, como prenda que posibilite la ayuda necesaria para poder continuar con la insipiente revolución cubana.
Don Fidel, no me conteste, porque usted sigue siendo el último estadista de la vieja guardia y lo mío, simplemente, son historias imaginarias a propósito de tanta nebulosa. Fíjese que siendo usted un líder emblemático, que me cae simpático y hasta posiblemente el más querible, por varias razones; no logro entender con claridad meridiana cómo es posible que la revolución de entonces no haya alcanzado a llegar a Guantánamo ¿vio que mal viven algunos por allá?, y las banderas yanquis que hay. De no creer, Che.

L.J. Fabrizi

M. del H.: Ciertamente.


esta bueno (sobre Empezó el 2007)

esta muy bueno este articulo

max

M. del H.: Si usted lo dice….(gracias Max)


Sobre Los suplementos dietarios inservibles y peligrosos (Segunda parte)

Aún no he conseguido saber la composición de amerilab silhouette. Si es nocivo , ni si es legal

M. del H.: Yo aún no conseguí hacer más de tres sapitos en la laguna ni con baldosas especiales. En fin, para no conseguir es mejor no conseguir algo importante. O, por lo menos, más barato, porque para averiguar la composición, además de pagarle a un bioquímico hay que comprar el producto que no creo que baje de los 100 pesos. Respecto de la legalidad, no conozco a nadie que le hayan hecho alguna causa por portación de Amerilab silhouette (aunque debo confesar que no conozco a nadie que haya tenido ni probado eso o que lo haya admitido). En cualquier caso (también debo confesar que no lei la nota) si la mina de la propaganda toma eso, yo estoy a favor.


veraddes de suplementos (sobre Los suplementos dietarios inservibles y peligrosos (Primera parte))

importante

walter

M. del H.: sí.


Hoy contestó esta bandeja de entrada:
Federico Coutaz

Vos también podés escribir a esta Bandeja de Entrada y esperar a la próxima revista para comprobar que has accedido, sin grandes esfuerzos, a la fama virtual. La dirección es revista@elmangodelhacha.com.ar, pero si hacés click en el buzón de acá abajo va a llegar igual. Escribí sobre lo que quieras, pero apretá el enviar antes de las 500 palabras que constituyen una norma represiva que se condena con la más fría indiferencia de los editores.

¬ Anterior Ir a la Portada